Saltear al contenido principal

Formación T.S.C.M. y Asesoramiento

A pesar de que la disciplina de contramedidas electrónicas ha pasado de ser coto privado de las agencias de inteligencia gubernamentales a los entornos empresariales desde hace varias décadas, todavía existe una carencia en el conocimiento de forma generalizada sobre los alcances de estas técnicas. GECOMSE, como  empresa experta en el sector privado y por sus relaciones con instituciones públicas, mantiene un alto nivel de conocimiento y ofrece su experiencia a grupos profesionales que quieran conocer mejor este sector.

Asesoramiento gratuito para CISO, CSO y CTO

Para aquellos profesionales que quieran obtener una visión real y adquirir un conocimiento con proyección de aplicar en su entorno contramedidas electrónicas, GECOMSE ofrece asesoramiento gratuito por medio de una jornada de formación en la que se describen todos los puntos claves a tener en cuenta.

La figura del CISO, CSO, CIO y CTO, así como su entorno y equipo de trabajo, puede beneficiarse de obtener una formación neutral y rica en contenido formativo con la que podrá afrontar el reto de la implementación de T.S.C.M. cuando lo estime necesario.

El contenido de esta formación contiene, pero no se limita, a los siguientes puntos:

  • Qué es T.S.C.M. y qué valor aporta
  • Amenazas reales, mercado actual.
  • Incorporación de TSCM en su Plan de Seguridad.
  • Equipamiento profesional.

Formación de Técnicos en Contramedidas

En su faceta de educador, GECOMSE ofrece formación con cada suministro de equipamiento que realiza. Los técnicos que quieren especializarse en T.S.C.M. obtienen información base para avanzar y lograr su especialización en esta disciplina.

Gracias al laboratorio y los entornos simulados, los estudiantes pueden realizar practicas sin riesgos para que una vez asimilados los conceptos y procedimientos básicos, puedan emplear su equipamiento profesional en entornos reales. La formación es dividida en un 50/50 entre las clases teóricas y conocimiento y practicas.

La formación es instruida por bloques e incluye, pero no se limita, a:

  • Analizadores de Espectro y banda ancha.
  • Detectores de Uniones no-Lineales.
  • Analizadores de redes analógicas, digitales y VoIP.
  • Analizador de red eléctrica y cableado.
  • Inspección física.

Además, gracias a la estrecha colaboración con Research Electronics, le ayudamos a gestionar la formación con certificación en equipamiento especifico.