Saltear al contenido principal

Medioambiente

Desde su nacimiento, General Comunicaciones y Seguridad S.A. ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Como resultado del mismo, en el año 2020, ha llevado a cabo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la Norma UNE‐EN ISO 14001:2015 por la entidad AENOR, con el objetivo de llevar a cabo una adecuada gestión de nuestros residuos y de reducir nuestra huella ambiental en todas nuestras actividades.

Disponemos de un procedimiento específico para la Identificación y evaluación de aspectos ambientales. En el año 2020 fueron identificados como aspectos directos significativos:

 

  • Consumo de electricidad.
  • Consumo de papel.
  • Consumo de tóner.

Para el año 2020, apostamos por reducir el consumo eléctrico de la oficina a través del cambio de luminarias y desarrollando documentación de sensibilización medioambiental específica para los empleados.

Gestión de envases usados

Conforme a la Ley 11/1997 comunicamos a los poseedores finales de residuos de envases y envases usados que deberán entregarlos en condiciones adecuadas de separación a un agente económico para su reutilización, recuperación reciclado o valorización.

Gestión de RAEE

En cumplimiento del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, GECOMSE se compromete a la recogida y gestión, a petición del cliente, de todos aquellos RAEE originados por la comercialización de nuestra organización.